domingo, enero 08, 2006

No sé ni por donde empezar 25/09/199


Este periódico, por mi identificación con su línea editorial y los prestigiosos colaboradores que tiene me obliga a comprarlo a diario, siendo uno de los pocos que leo, y no sé ni por donde empezar, al ser tantas cosas desagradables las que comentar en tan corto espacio, pero tengo confianza en que me publicarán casi íntegra esta Carta, dirigida muy especialmente a quien tenga algo que ver en la política, sea local o nacional, de mi ciudad, Melilla y su hermana Ceuta. El jueves día 12 de Agosto en la Cadena SER, entre las 8´30 y 9´30, tuve la oportunidad de escuchar, sin poder responder telefónicamente, a los contertulios y al jefe de gobierno de Marruecos las declaraciones que hacían. Uno de los contertulios, no recuerdo su nombre, sin avergonzarse decía que Ceuta y Melilla están en Marruecos, así, sin siquiera ruborizarse; se llenó de su razón muy particular y demostró el desconocimiento de la historia de las dos ciudades, creyéndose que al tener un micrófono nadie le podía responder. En la tertulia hubo otro señor que dijo que su situación geográfica era el norte de Africa, ahí por lo menos ya pudo mitigar el daño que su compañero de tertulia hizo a todos los nacidos en esas ciudades hermanas, españolas, – que no de España, como el anillo que tengo en mi dedo que si es de mi propiedad y cualquier día puedo desprenderme de él, regalándolo o entregándoselo con felonía al que me ofrezca mas dinero, siendo el mismo un bello recuerdo de mi boda -; el dedo como es parte de mí, o sea que soy yo, no lo puedo entregar a menos que me lo corten; todo esto es un suponer, como dicen en estos lares. Lo que sí puedo asegurar, si es que los gobernantes de turno y el hermano mayor lo permiten, es que mi ciudad, Melilla es España y no de España como ya digo antes. Lo que dijo el jefe de gobierno de Marruecos al final de la tertulia de la campaña que existe en España contra el actual presidente de la Asamblea de Melilla, Sr. Aberchán, por su procedencia marroquí, demostró que desconoce los procedimientos democráticos en nuestro país y tener siempre sobre su cabeza la realidad de españolidad de nuestras dos ciudades. Adolfo Llanos Alcaraz en “La Campaña de Melilla 1893-1894”, entre otras cosas, que hoy están trasnochadas, pero que muchos ceutíes y melillenses saben y entienden, por su idiosincrasia tan especial de españoles-abandonados-norteafricanos, dice una que sigue vigente en la política de andar por casa hispano marroquí: ” No es posible haya negociadores mas a propósito que los moros para alargar las conferencias, para evitar lo que no les acomoda, para mostrarse convencidos y luego volver a la cuestión y para repetir sin cansarse sus argumentos, por mas que se los hayan destruidos“. El sinvergonzerío político que estamos viendo con los tránsfugas o inconstantes, el abandono de las autoridades de la nación en los momentos mas tristes como el accidente del avión y la rotura del depósito de agua en Melilla es para que esas autoridades, tanto el PSOE, cuando mandaba y ahora el PP se manifiesten con firmeza y les den a los que viven en esas ciudades un soplo de aliento, llamémosle patrio, aunque parezca un poco estilo arenga : “Aquí estamos, no os preocupéis “; pero esto sería bueno con la presencia del señor Aznar que dijo que las dos ciudades gozan de buena salud, sabiendo que tienen un virus que les está llegando al mismo corazón. Señores gobernantes que mandáis en la política de altura, los españoles que viven en las ciudades de Melilla y Ceuta os quieren ver pasear por sus calles igual que lo hacéis por cualquier ciudad, pueblo o playa de la Península, no los defraudéis; como están acostumbrados a no recibir visita alguna vuestra desde los tiempos del señor Suarez, que si tuvo el coraje, imaginaos lo que os agradecerán y aplaudirán, y la de votos que recibiréis. ¡Ánimo!.